Inicio

Reservas

Fotos 1

Fotos 2

Fotos 3

Comentarios

Habitaciones

Precios

Contacto

Ubicación

El Hotel

Galería

 

Periódicos y revistas

REVISTA EVENTOS & viajes. 2002

"Hotel Dalt Murada, el placer de la exclusividad.
En el histórico barrio gótico de Palma de Mallorca, a pocos metros de la Catedral, para los amantes de la exclusividad, se encuentra el Hotel Dalt Murada.
Una casa señorial mallorquina del siglo XVI.
Donde alojarse es todo un placer y un lujo exclusivo.
Todo empezó en la Edad Media, en el siglo XV, cuando Salvador Sureda de Sant Martín y la Fuente, servidor de los Reyes : Alfonso V, Juan II y el Rey Católico. Construyó su casa en la calle Almudaina. Sureda fue muy famoso por el desafío que en presencia del monarca aragonés en 1.444 tuvo en Nápoles ante el caballero catalán Francisco de Valseca.
Sus descendientes ocuparon varios cargos administrativos del Antiguo Reino de Mallorca. A la muerte sin sucesión el señor Mariano Salvador Sureda de Sant Martín y Desbrull quedó extinguida esta familia tan importante, pasando la casa a la familia Sureda, rama de los marqueses de Vivot, que anteriormente tuvieron el inmueble hasta el siglo XIX, momento en que se vendió. Posteriormente fue residencia de la familia Bestard de la Torre. En la actualidad el edificio ha sido rehabilitado totalmente fiel a los elementos y el estilo original de la casa, convirtiéndola en un hotel con encanto.
El Hotel Dalt Murada, dispone de tres habitaciones dobles y cinco espléndidas y amplias suites, cuya entrada a las mismas es directamente desde el ascensor. Todas ellas están decoradas con mobiliario mallorquín, cuadros y antigüedades de los siglos XVIII y XIX.
La nota de modernidad de las habitaciones es el aire AA, SAT, TV, minibar, línea adicional de conexión a Internet y el baño con hidromasaje.
El establecimiento posee varios salones y un típico patio mallorquín. Ideal para celebrar toda clase de eventos."
Para más información:
Hotel Dalt Murada
Almudaina 6
Tel. 971 425 300 - Fax 971 719 708
07001 Palma de Mallorca
daltmurada@hotmail.com
www.daltmurada.com

 

 

 


GUIA Hoteles & Estilo Año 2002
HOTEL DALT MURADA
Baleares, Mallorca

"Situado en el centro histórico de Palma, el hotel Dalt Murada es una casa señorial del s. XV restaurada y que conserva el encanto de su época. Cada habitación tiene nombre de un pintor relacionado con la isla y mobiliario de época, y que ofrecen las máximas prestaciones de confort y jacuzzi en la mayoría de ellas. En verano se sirve el desayuno en el patio donde se puede disfrutar de la paz y el sosiego, rodeado de un variado colorido por sus limoneros y naranjos.
Puede disfrutar de los encantos del casco antiguo, pasear por las calles tranquilas, ver la Catedral desde su ventana, visitar los patios mallorquines renacentistas..."
Almudaina, 6ª - 07001 Palma de Mallorca

DIARIO DE MALLORCA

CULTURA

EL ORIGEN ROMANO DE CIUTAT EN DOCUMENTAL.

Carlos García Delgado presentó ayer la cinta, realizada por Lluís Casasayas, sobre un guión de su libro " Las raíces de Palma"

Documental Somnus Civitatis, ( grabado parte de él, en el hotel Dalt Murada)

Hotel Dalt Murada
C/Almudaina 6A 07001 Palma de Mallorca Baleares
Tel. 00 34 971 425 300
Fax 00 34 971 719 708
info@daltmurada.com